TERCER PERIODO
TEMA: PLANES DE AREA Y APOYO
PROPOSITO: Conocer contenidos y actividades de apoyo.
SEMANA: 01 del tercer periodo o 27 del año.
PARA DESCARGAR O VER EN LINEA HAGA CLIC AQUÍ.
PLANES DE APOYO
REFUERZO DEL PERIODO
TALLER VALOR 50%
SUSTENTACIÓN VALOR 50%
VALOR DEL REFUERZO: 90% DEL AÑO
FECHA: SEMANA 39 DEL AÑO
RECUPERACIÓN DEL AÑO
PRUEBA DE SUSTENTACÓN A PARTIR DEL TALLER: 90% DEL AÑO.
FECHA: SEMANA 40 DEL AÑO O INICIOS 2019
PARA DESCARGARLO EN WORD, O VERLO EN LINEA EN DOCUMENTO DE WORD,
HAGA CLIC AQUÍ.
EDUCACIÓN
ETICA Y VALORES HUMANOS
PERIODO
3, SÉPTIMO, 2018
|
|||
PREGUNTAS
PROBLEMATIZADORAS ÁMBITO DE INVESTIGACIÓN O SITUACIÓN PROBLEMA
|
EJES DE LOS ESTÁNDARES O LINEAMIENTOS EN
TÉRMINOS DE ACCIONES DE PENSAMIENTO Y PRODUCCIÓN
|
||
¿Cómo vincular las realidades cercanas a mi vida para construir un
futuro exitoso?
|
●
Me formo como persona que trasciende hacia el
arte del buen vivir con pensamiento moral y ético.
●
Selecciono diversas estrategias para
desarrollar hábitos de estudio, trabajo, disciplina y comportamiento que me
ayuden a crecer en mis desempeños en la vida cotidiana.
●
Me formo como un ser social en la búsqueda del
bien común.
|
||
CONTENIDOS
CONCEPTUALES
|
CONTENIDOS
PROCEDIMENTALES
|
CONTENIDOS
ACTITUDINALES
|
|
Independencia critica en discusiones sobre temas de interés común.
Variadas
formas de libertad en la constitución nacional y en la declaración universal
de los derechos humanos.
Gobierno
escolar y conducto regular
La individualidad, la conciencia y las relaciones interpersonales.
Proyecto de vida hacia la ciudadanía global.
Igualdad
y equidad social
|
Actúa
con independencia crítica en diferentes contextos, expresadas mediante
discusiones y foros que buscan el bien común.
Describe
las variadas formas de libertad que se protegen en el Estado Colombiano y en
la declaración universal de los derechos humanos.
Describe
y relaciona la importancia de las instancias Gobierno escolar y conducto
regular
Relaciona su conciencia, sus relaciones interpersonales con su
individualidad para el reconocimiento de los valores sociales que lo cobijan.
Se
identifica en su proyecto de vida como ciudadano para el mundo, mediante
exposiciones, argumentaciones que demuestran apropiación de sus metas.
Realiza
análisis del entorno social para plantear propuestas de mejoras que lleven a
la equidad social.
|
Muestra respeto por las diversas formas de pensar de los demás y hace
respetar sus puntos de vista con argumentos.
Tener
actitud respetuosa y de hacer respetar los derechos civiles en cuanto a
libertad de las personas en todos los sentidos.
Comprende
la importancia del gobierno escolar y el conducto regular para un mejor
funcionamiento institucional.
Reconoce
y toma conciencia de su individualidad y de las relaciones con los otros
mediante la reflexión oral y escrita, para identificar los valores que rigen
sus comunidades.
Reconoce
en la época actual se tiene identidad ciudadana tanto a nivel local como
global.
Reconoce
el conflicto como oportunidad de crecimiento en la búsqueda de la equidad
social.
|
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO, PERIODO 3, SÉPTIMO
|
|||
1.
Actúa
con independencia crítica en diferentes contextos, expresadas mediante
discusiones y foros que buscan el bien común.
2.
Respeta
y defiende las libertades de las personas: libertad de expresión, de
conciencia, de pensamiento, de culto y de libre desarrollo de la
personalidad, mediante una argumentación clara y contundente, haciéndolas valer
a través de instauración de recursos institucionales y ciudadanos.
3.
Comprende
la importancia de participar en el gobierno escolar y de hacer seguimiento a
sus representantes mediante el conducto regular para un mejor funcionamiento
institucional.
4. Reconoce y toma conciencia de su individualidad
y de las relaciones con los otros mediante la reflexión oral y escrita, para
identificar los valores que rigen sus comunidades.
5.
Se
identifica en su proyecto de vida como ciudadano del país y para el mundo,
mediante exposiciones, argumentaciones que demuestran apropiación de sus
metas.
6. Reconoce el conflicto como una oportunidad
para aprender y fortalecer valores de igualdad y equidad en lo social
mediante crítica y propuesta de mejora del entorno social y familiar.
|