viernes, 26 de enero de 2018

PLAN DE AREA Y PLAN DE APOYO PRIMER PERIODO

CLASE   01 Y 02


TEMA:  PLAN DE AREA Y PLAN DE APOYO


PROPOSITO:   Conocer planes de área y de apoyo, fechas actividades y ponderación de éstas en el primer periodo de año.



PLAN DE APOYO

TALLER  50%    EN LA SEMANA 13 AVA 

SUNTENTACIÓN 50% EN LA SEMANA 13 AVA

Y/O ASIGNATURA:
EDUCACIÓN ETICA Y VALORES
GRADO:
SÉPTIMO
INTENSIDAD HORARIA A LA SEMANA:
02 horas
OBJETIVOS DEL GRADO:
Profundizar en el valor de  la responsabilidad, acciones concretas para su proyecto de vida y a la vez que lo conlleven a reflexionar sobre los valores de la alegría, la sinceridad y el orden.
COMPETENCIAS DEL ÁREA:
Autonomía e iniciativa personal.    Pensamiento moral y ético.   Ser social y ciudadanía.
EJES GENERADORES:
·         Me formo como persona que trasciende hacia el arte del buen vivir con pensamiento moral y ético.
·         Formulo un plan de acción propio de conocimiento interior para proyectar, orientar y regular mi conducta personal.
·         Contribuyo, de manera constructiva, a la convivencia en mi medio escolar y en mi comunidad estudiantil y comunitaria.
PERIODO 1 GRADO SEPTIMO
PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS ÁMBITO DE INVESTIGACIÓN O SITUACIÓN PROBLEMA
EJES DE LOS ESTÁNDARES O LINEAMIENTOS EN TÉRMINOS DE ACCIONES DE PENSAMIENTO Y PRODUCCIÓN
¿Qué beneficios se obtienen al poder interpretar y controlar los sentimientos y emociones?
  • Me formo como persona que trasciende hacia el arte del buen vivir con pensamiento moral y ético en la vida colectiva para una sana convivencia.
  • Me formo como un ser social en la búsqueda del bien común.
CONTENIDOS CONCEPTUALES
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
CONTENIDOS ACTITUDINALES
Planificación familiar.
   

Derechos sexuales.




La sinceridad en la práctica de la sexualidad responsable como parte de un proyecto de vida.
Realizar reflexiones éticas a partir de lo que conoce y consulta sobre la construcción de una familia, las relaciones de pareja y la planeación de cuándo y cuantos hijos deseo o no tener.

Realizar por medio escrito, oral o con relatos o exposición con ayuda de carteleras, una reflexión ética sobre las diferentes formas de orientación sexual que se pueden dar en la vida de las personas y la posición que debe asumirse de respeto por las diversas formas, prácticas y orientaciones sexuales.

Realizar reflexiones personales sobre el ejercicio responsable de la sexualidad por medio de argumentaciones escritas u orales, exposiciones o representaciones plásticas o dramáticas que demuestren conocimiento y entendimiento de los derechos reproductivos.
Comprender la importancia de la planificación familiar y asumo una postura responsable y sincera frente a las prácticas futuras o actuales del ejercicio de la sexualidad.

Asumir actitud respetuosa de la diversidad de orientación sexual de las personas.



Demostrar respeto por las diversas opciones que el grupo manifieste frente a sus derechos reproductivos en relación a cuantos y cuando espera tener sus hijos o si no los quiere tener.
INDICADORES DE DESEMPEÑO PERIODO  1 GRADO SEPTIMO
1.    Conoce la importancia de la planificación familiar para proyectar su vida hacia el ejercicio responsable de la sexualidad, referido a cuantos, y cuando va a tener hijos, y cómo influye en su proyecto de vida ocupacional o profesional actual o futuro Comprende lo que implica un ejercicio irresponsable de la sexualidad combinado con el no usar métodos anticonceptivos.
2.    Comprende la importancia de los derechos sexuales y reproductivos mediante la exposición de consultas y carteleras para llevar una vida plena en el arte de vivir bien.
3.    Analiza la población LGTBI como ejemplo del derecho a la diversidad sexual, para permitir una sociedad que respeta la diversidad.
4.    Reconoce que la relación de pareja es un ámbito importante en la vida del ser humano, sin que sea obligatorio en tener que formar una familia o tener hijos, para hacer uso de los derechos sexuales y reproductivos como opción de vida.
5.    Analiza las diversas mediante foros temáticos las infecciones de transmisión sexual que se pueden contraer sino se previene mediante el uso de metodos anticonceptivos.  







Responsabilidad afectiva

Información general Autoconocimiento Describa sus debilidades y sus fortalezas en dos columnas diferentes, trate de escribir la mayor parte ...