CLASE 01 Y 02
TEMA: PLAN DE AREA Y PLAN DE APOYO
PROPOSITO: Conocer planes de área y de apoyo, fechas actividades y ponderación de éstas en el primer periodo de año.
TEMA: PLAN DE AREA Y PLAN DE APOYO
PROPOSITO: Conocer planes de área y de apoyo, fechas actividades y ponderación de éstas en el primer periodo de año.
PLAN
DE APOYO
TALLER
50% EN LA SEMANA 13 AVA
SUNTENTACIÓN
50% EN LA SEMANA 13 AVA
Y/O ASIGNATURA:
|
EDUCACIÓN ETICA Y VALORES
|
||
GRADO:
|
SÉPTIMO
|
INTENSIDAD HORARIA A LA SEMANA:
|
02 horas
|
OBJETIVOS DEL GRADO:
|
|||
Profundizar en el valor de la responsabilidad, acciones
concretas para su proyecto de vida y a la vez que lo conlleven a reflexionar
sobre los valores de la alegría, la sinceridad y el orden.
|
|||
COMPETENCIAS DEL
ÁREA:
|
|||
Autonomía e iniciativa personal.
Pensamiento moral y ético. Ser social y
ciudadanía.
|
|||
EJES GENERADORES:
|
|||
·
Me formo como persona que trasciende hacia el arte del buen vivir con
pensamiento moral y ético.
·
Formulo un plan de acción propio de conocimiento interior para
proyectar, orientar y regular mi conducta personal.
·
Contribuyo, de manera constructiva, a la convivencia en mi medio
escolar y en mi comunidad estudiantil y comunitaria.
|
|||
PERIODO 1 GRADO SEPTIMO
|
|||
PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS ÁMBITO DE INVESTIGACIÓN O SITUACIÓN
PROBLEMA
|
EJES DE LOS ESTÁNDARES O LINEAMIENTOS EN TÉRMINOS DE ACCIONES DE
PENSAMIENTO Y PRODUCCIÓN
|
||
¿Qué beneficios se obtienen al poder interpretar y controlar los
sentimientos y emociones?
|
|
||
CONTENIDOS CONCEPTUALES
|
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
|
CONTENIDOS ACTITUDINALES
|
|
Planificación familiar.
Derechos sexuales.
La sinceridad en la práctica de la
sexualidad responsable como parte de un proyecto de vida.
|
Realizar reflexiones éticas a partir
de lo que conoce y consulta sobre la construcción de una familia, las
relaciones de pareja y la planeación de cuándo y cuantos hijos deseo o no
tener.
Realizar por medio escrito, oral o
con relatos o exposición con ayuda de carteleras, una reflexión ética sobre
las diferentes formas de orientación sexual que se pueden dar en la vida de
las personas y la posición que debe asumirse de respeto por las diversas
formas, prácticas y orientaciones sexuales.
Realizar reflexiones personales sobre
el ejercicio responsable de la sexualidad por medio de argumentaciones
escritas u orales, exposiciones o representaciones plásticas o dramáticas que
demuestren conocimiento y entendimiento de los derechos reproductivos.
|
Comprender la importancia de la
planificación familiar y asumo una postura responsable y sincera frente a las
prácticas futuras o actuales del ejercicio de la sexualidad.
Asumir actitud respetuosa de la
diversidad de orientación sexual de las personas.
Demostrar respeto por las diversas
opciones que el grupo manifieste frente a sus derechos reproductivos en
relación a cuantos y cuando espera tener sus hijos o si no los quiere tener.
|
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO PERIODO 1 GRADO SEPTIMO
|
|||
1.
Conoce la importancia de la planificación familiar para proyectar su
vida hacia el ejercicio responsable de la sexualidad, referido a cuantos, y
cuando va a tener hijos, y cómo influye en su proyecto de vida ocupacional o
profesional actual o futuro Comprende lo que implica un ejercicio
irresponsable de la sexualidad combinado con el no usar métodos
anticonceptivos.
2.
Comprende la importancia de los derechos sexuales y reproductivos
mediante la exposición de consultas y carteleras para llevar una vida plena en
el arte de vivir bien.
3.
Analiza la población LGTBI como ejemplo del
derecho a la diversidad sexual, para permitir una sociedad que respeta la
diversidad.
4. Reconoce que la relación de pareja es
un ámbito importante en la vida del ser humano, sin que sea obligatorio en
tener que formar una familia o tener hijos, para hacer uso de los derechos
sexuales y reproductivos como opción de vida.
5. Analiza las diversas mediante foros
temáticos las infecciones de transmisión sexual que se pueden contraer sino
se previene mediante el uso de metodos anticonceptivos.
|