PERIODO 2
|
|||
PREGUNTAS
PROBLEMATIZADORAS ÁMBITO DE INVESTIGACIÓN O SITUACIÓN PROBLEMA
|
EJES DE LOS ESTÁNDARES O LINEAMIENTOS EN
TÉRMINOS DE ACCIONES DE PENSAMIENTO Y PRODUCCIÓN
|
||
¿Cómo combinar las emociones y los
sentimientos con la responsabilidad para alcanzar las metas comunes?
La discriminación es una forma de
atentar contra los derechos de las personas, entre ellos el derecho a la
vida, es uno de los fundamentales, pero en un medio corrompido por muchas
prácticas que atentan contra dichos derechos es importante reflexionar la
postura ética de los estudiantes frente a dichos comportamientos que le hacen
daño a la sociedad.
|
Me
formo como persona que trasciende hacia el arte del buen vivir. Me formo como un ser social en
la búsqueda del bien común.
Regulo mis emociones y sentimientos actuando con convicción, acatando
las normas de la institución, y participo en su transformación siempre que
busque el logro de las metas comunes.
|
||
CONTENIDOS CONCEPTUALES
|
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
|
CONTENIDOS ACTITUDINALES
|
|
Conocer y dar ejemplos claros de las
formas de atentar contra la dignidad humana La vida como derecho fundamental de la sociedad, algo inviolable
por ninguna autoridad en Colombia. La
Mediación de conflictos como formas de atender las variadas formas de
violencia que atentan contra la convivencia pacífica y la vida pacifica e integra en nuestro
colegio y comunidad.
|
Realizar reflexiones escritas, orales
o por medio de representaciones plásticas o dramáticas de los temas tratados
en clase en relación a los delitos o prácticas que van en contra de la
dignidad humana y de la aceptación de las diferencias. Describir los diversos factores de
violencia que atentan contra el derecho a la vida. Consultar que es la mediación
de conflictos y describir las formas en que se puede mediar en los conflictos
en la escuela y la sociedad en general.
|
Manifestar por medio escrito y/o
oral, el sentimiento de indignación (rechazo, dolor, consideración, enojo)
frente a prácticas o conductas que atentan contra la dignidad humana.
Demostrar Alegría frente a las diversas mecanismos de protección de la vida
en el estado colombiano y respeto por las normas y derechos que la protegen
como derecho fundamental. Demostrar
respeto y aceptación frente las diversas formas de mediación de conflictos en
el ámbito institucional.
|
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
|||
·
Regula su actuar con convicción,
acatando las normas de la institución, y participando en su transformación
siempre que busque el logro de las metas comunes.
·
Comprende que, según la Declaración
Universal de los Derechos Humanos y la Constitución Nacional, las personas
tienen derecho a no ser discriminadas.
·
Promueve el respeto a la vida, frente
a riesgos como ignorar señales de tránsito, portar armas, conducir a alta
velocidad o habiendo consumido alcohol.
|
BLOG, para procesos académicos de apoyo a la presencialidad de la educación formal en secundaria de la institución educativa Nuevo Horizonte de la ciudad de Medellín, en él área de educación Ética y valores humanos.
martes, 21 de abril de 2015
PLAN DE AREA ETICA SEGUNDO PERÍODO 2015
Pueden acceder al plan en el siguiente enlace HACIENDO CLIC AQUÍ.
lunes, 20 de abril de 2015
NOTAS DE SEPTIMO CUATRO 7°4 PRIMER PERIODO 2015 EN ÁREAS HECTOR LOPEZ
NOTAS DE SEPTIMO CUATRO 7°4 PRIMER PERIODO 2015 EN ÁREAS HECTOR LOPEZ, esperamos que la vida les siga sonriendo a todos, aquí les compartimos la carpeta, con las notas de SEPTIMO CUATRO (7°4).
AQUÍ
AQUÍ
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Responsabilidad afectiva
Información general Autoconocimiento Describa sus debilidades y sus fortalezas en dos columnas diferentes, trate de escribir la mayor parte ...
-
Derechos sexuales y reproductivos para adolescentes y jóvenes En el marco del reconocimiento que hace la Constitución Nacional y el Bloque...